Si los buscadores no encuentran su página, es como si no existiera.


Vender en internet

Con la evolución de las tecnologías de la comunicación, ya se habla de Marketing 2.0.

En Varro.es le ofrecemos herramientas de marketing tradicional aplicadas a la web como los mailings a clientes potenciales y también, nuevas formas, potencialmente más efectivas de captar y fidelizar clientes que han surgido en los útlimos tiempos como resultado del enorme éxito de las redes sociales en Internet.

El Marketing 2.0 representa un cambio dramático en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes. En él, los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en redes de confianza para formar opiniones, como pueden ser amigos o familiares.

Existe un manifiesto de Marketing 2.0 que nosotros adoptamos en todas las acciones de marketing sean o no consideradas 2.0

  1. No me mentirás ni tratarás de engañarme. ¡Nada de publicidad engañosa!
  2. Yo soy quien consume tu producto, y por tanto, quien más sabe de él. ¡Pregúntame mi opinión!
  3. Me pedirás permiso antes de coger mis datos.
  4. Me pedirás permiso antes de mandarme información.
  5. Me gusta jugar. ¡Diviérteme!
  6. El humor es el sexo del cerebro. ¡Hazme reír!
  7. ¡Sorpréndeme!
  8. ¡No a la letra pequeña y a los rótulos que no da tiempo a leer!
  9. No peleéis entre vosotros. Prefiero vuestras alianzas a vuestras riñas.
  10. No tratarás de ser quien no eres.
  11. Si quieres que compre algo, tengo que entender qué es.
  12. Sé decidir por mi mismo, gracias. No hace falta que me digas lo que está de moda o lo que me tiene que gustar.
  13. El sexo vende, pero no hace falta que lo utilices en todas tus campañas.
  14. Yo decido que es viral y a quien se lo quiero mandar, y por cierto, una pestaña de “mandar a un amigo” no es marketing viral.
  15. No me interrumpirás cuando estoy jugando para intentar venderme algo.
  16. No interrumpirás mi programa favorito para intentar venderme algo.
  17. Cuando visito una página web, voy allí por su contenido, no por sus banners.
  18. ¡No me tapes con banners lo que quiero leer!
  19. Hace tiempo que descubrí que algo caro no tiene por qué ser lo mejor.
  20. Confiaré más en lo que me diga alguien de verdad como yo que en un famoso al que nunca he visto en persona.
  21. Cuando te llamo por teléfono quiero que me resuelvas un problema, no hablar con 3 telefonistas diferentes.
  22. Me gusta que me llamen por mi nombre.
  23. .Ten en cuenta cuando entre en tus tiendas que el ser humano no sólo es vista y oído.
  24. Cuando entro en una de tus tiendas, trátame como si fuese un invitado en tu casa.

Con el Marketing 2.0, los mensajes no importan. Es acerca de alimentar las decisiones de compra mas que forzarlas. Y el futuro pertenece a la gente.