El logo de su empresa la identifica y es su carta de presentación.

Adecuadamente aplicado, un buen logo potencia la imagen de marca y hace facilmente reconocible su empresa.

¿Cúal es la diferencia entre logo, isotipo e imagotipo?

Por ejemplo, la palabra Nike escrita con su tipografía característica (elemento denominativo), entendida como marca corporativa en sí misma, es el logotipo. La marca formada únicamente por el elemento gráfico recibe el nombre de isotipo, y la formada por la asociación de ambos elementos (donde el elemento gráfico refuerza la imagen de identidad con el elemento denominativo) constituye el  imagotipo.

logotipo

Logotipo de movistar

Nuchas veces entendemos por la palabra logotipo lo que, en realidad, sería el isotipo. El logotipo de una empresa es el nombre de la marca representado de una manera concreta y siempre igual.

A la derecha se puede ver el logotipo de Movistar

 

isotipo

Isotipo Movistar

El Isotipo sería lo que conocemos por logotipo.  El símbolo de la marca.

A la derecha se puede ver el isotipo de Movistar

 

 

imagotipo

imagotipo de movistar

El imagotipo es la combinación de logotipo e isotipo.

A la derecha podemos ver el imagotipo de Movistar

 

 

No se trata sólo de que su logo sea bonito y original.

Hablenos de su producto. Diganos qué quiere comunicar.  La razón de ser del logo es que su cliente potencial lo identifique con su empresa o marca.  Además es esencial que transmita los valores adecuados.

Una vez que tenemos creado nuestro logo, es esencial definir dónde y cómo se aplica.  Esto vendrá definido en nuestro libro de estilo.

Por eso, la imagen corporativa (la imagen que su empresa ofrece al resto del mundo), no se define sólamente con el logo, sino que la forma en que el logo es aplicado a todas las comunicaciones de la empresa también influye en la percepción (positiva o negativa) que el cliente potencial tendrá de nuestra empresa.

Contacte con nosotros para que le hagamos un estudio de su caso.

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